Principal
Cuando ruge la marabunta
Aquí un amigo
Con la muerte en los talones
Rashomon-Blake Edwards
Cinema Paradiso
Sin perdón
El último de la lista
Ópera prima
La muerte viaja demasiado
El valor del cine
Malalts de tele
Network
El bazar de las sorpresas
Gremlins 2
Ábrete de orejas
Farenheit 451
Retorno al pasado


Bienvenidos a EN CADENA DOS, una revista realizada por una JOVEN asociación compuesta por VIEJOS amigos de TODAS LAS EDADES y dirigida a un público que ama el cine y, por tanto, nunca envejecerá. A vuestra izquierda tenéis todas las secciones: una variada selección para que disfrutéis cada mes con una pequeña ración de cine-cine... (bueno, también de televisión, bandas sonoras, actualidad, filmoteca... vamos, que tenemos de todo).

En este número la segunda parte del estudio dedicado a Blake Edwards. CUANDO RUGE LA MARABUNTA es la editorial de nuestro "dire". Como llega el verano, nos habla de "El imperio del sol" y, de paso, de Spielberg y sus "amistades inteligentes" con Kubrick.

AQUÍ UN AMIGO:  Mr. Arkadin y Mr. Kaplan, como son dos caballeros, responden con prestancia y buenos modales a las cartas de los lectores. 

CON LA MUERTE EN LOS TALONES es la página en la que nuestro espía en paro (des)informa de la actualidad en el mundillo del cine. 

RASHOMON es el monográfico que cada mes dedicamos a un título o un autor. Este número incluye la segunda parte del amplio monográfico dedicado a Blake Edwards, con motivo de su homenaje en el festival "Cinema Jove" de Valencia.

CINEMA PARADISO os acerca al mundo de las películas difíciles de ver o de los grandes ciclos, a través de un repaso a la programación de la Filmoteca de Valencia. En este número: Seven men from now.

SIN PERDÓN analiza sin piedad los últimos estrenos cinematográficos en las carteleras españolas. Según la opinión que le ha merecido al crítico están clasificados de (0) a (5), e incluso tenemos una sección especial para títulos inclasificables.

EL ÚLTIMO DE LA LISTA: uno de nuestros colaboradores, que por su paciencia se está ganando el cielo a pulso, se ocupa de elaborar un listado de filmes sobre un tema monográfico. Lógicamente, en esta época sólo podía hablar de películas que transcurren durante el verano.

OPERA PRIMA: vuestro granito de arena a la revista. En esta sección publicamos las críticas de nuestros lectores. Este mes The mummy returns. Si queréis ser los siguientes, debéis enviar vuestras críticas a: misterkaplan@hotmail.com ó misterarkadin@eresmas.com

LA MUERTE VIAJA DEMASIADO: la sección necrológica del mes. Quizá la página más dolorosa de la revista, porque en ella incluimos nuestro último adiós a actores tan queridos como Jack Lemmon y Anthony Quinn. 

EL VALOR DEL CINE: un colaborador con mucho salero andaluz nos propone mes a mes sus particulares monográficos sobre temas de actualidad. El estreno de Extranjeros de sí mismos le da pie para hablar del documental en el cine. 

MALALTS DE TELE: el rincón de alguien que se atreve a ver en la tele programas como "Gran Hermano" y encima escribe de ello. 

NETWORK: otro que tal, éste además es reincidente en su teleadicción. Aprovechando la época de los exámenes escolares, este mes nos habla del tratamiento que la tele da al mundo de la educación. 

EL BAZAR DE LAS SORPRESAS: ¡sorpresa, sorpresa! Aquí cabe todo, así que tendréis que mirar en la página para descubrir qué hay cada vez. 

GREMLINS 2: la vida, milagros y fotografías de quienes hacemos la revista. Incluimos esta sección para que si decidís retirarle el saludo a alguno de los que hacemos la revista sepáis qué aspecto tiene.

ÁBRETE DE OREJAS: también las bandas sonoras tienen su hueco en la revista. Nuestro experto se ha dedicado a viajar por todos los puntos de nuestra geografía para seguir, en directo, los conciertos de música de cine que ha habido en los últimos meses... y nos habla de lo que ha escuchado.

FARENHEIT 451: una sección de crítica de libros, DVDs y novedades de interés. Este número, "Bronwyn", una recopilación de textos sobre el mundo del cine debidos al poeta Juan Eduardo Cirlot.

RETORNO AL PASADO: pues sí, tenemos números anteriores. Aquí estarán todos. Pero, de momento, vamos a ir recuperando nuestras señas de identidad poco a poco. Ya podéis enlazar con los números 18 (febrero), 19 (marzo), 20 (abril), 21 (mayo) y 22 (junio).

En fin, basta ya de presentaciones, ahora a navegar, que es de lo que se trata.

 
Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA