Principal
Arriba

Con la muerte I-Q
Con la muerte R-Z

R

ROMAN, EL POLACO:

Pues sí, tras agotar todas las posibilidades de volver a los Estados Unidos (donde algún juez sigue esperando para "charlar" sobre un asuntillo relacionado con menores), al bueno de Polanski no le ha quedado más remedio que rodar su próxima película en su país natal, Polonia: será El pianista, y tiene como fondo la historia original (y verídica: vaya, vaya, ¿es que se han puesto todos de acuerdo este mes?) de un pianista de un club nocturno que sobrevivió al holocausto .

 

S

STEVEN, EL CANTARÍN:

Tras el fracaso de su último título (bueno, y de los seis anteriores), Steven Seagal ha decidido abandonar el cine para dedicarse a la música (lo juro: no es coña, palabra) y está grabando un CD de música "reggae" (insisto, no es coña) en Australia. No cabe duda de que con tanto golpe... el pobre Steven está como una "reggaera".

 

T TORRENTE, LA CONFIRMACIÓN:

Tras estar siete semanas en el número uno en España y amasar unos 3.400 milloncejos de recaudación con Torrente 2, Santiago Segura ha confirmado lo que ya sospechábamos tras el éxito de títulos como El regreso de la momia: si la campaña publicitaria es buena, no hace falta guión ni dirección para alcanzar el éxito.

 

U UNA HISTORIA DE CHINOS:

Resulta que a los clarividentes cerebros de Buenavista, tras el relativo fracaso de la cinta en su país, no les ha quedado más remedio que vender de otra forma su película Pearl Harbour en el extranjero. Por ejemplo, ¿cómo decirle a los japoneses que vayan a ver una película donde ellos son los malos y, además, pierden? Fácil, les venden que se trata sólo de una historia de amor, un triángulo interrumpido por... un pequeño bombardeo.

 

V ¡VIVA EL SOL NACIENTE!:

¿Os hemos hablado ya del fracaso de Pearl Harbour en Estados Unidos? ¿Y del "romántico" filme del mismo título estrenado en Japón y Alemania (países que, por cierto, en la peliculita de marras salen muy mal parados)? Pues bien, los resultados en taquilla han sentenciado: Pearl Harbour ha sido número uno en el resto del mundo, incluso arrasando en muchos países. ¿Quién dijo que el marketing no vale para nada?

 

W WOLFGANG, EL ENCASILLADO:

 En Estados Unidos vales lo que tu último título (nuestra castiza Victoria Abril lo definió muy bien respecto al cine español de finales de los setenta: "tanta teta tienes, tanto vales"), pero corres el peligro de estar siempre rodando la misma película. El bueno de Wolfgang Petrsen triunfó con En la línea de fuego y luego vino Air Force One (ya saben, presidentes, escoltas, héroes...). Ahora ha triunfado con La tormenta perfecta... y ya anuncia Endurance, el viaje fracasado al Polo Sur de un tal Ernest Shackleton. ¿Ya saben cómo acaba?

 

X

X, EL ARCHIVO SECRETO:

Ya sabemos quién va a dirigir Hannibal 4, aunque no sabemos si se titulará así o El silencio de los corderos 3, o incluso El dragón rojo 2, puede que también se llame Manhunter, el remake. Lo decimos porque Brett Ratner (el irresponsable autor de Hora punta y Hora punta 2) va a mover la cámara ante Anthony Hopkins para rodar el guión de Ted Tally (el de El silencio de los corderos) escrito a partir de la novela El dragón rojo (que ya fue dirigida por Michael Mann con el título de Manhunter). ¿Adivinan quién saldrá ganando con todo esto? Efectivamente: Hopkins cobrará unos diez kilitos de nada por saborear nuevos platos.

 

Y

YANES, EL RELIGIOSO:

Agustín Díaz Yanes volverá a contar con Victoria Abril y añadirá a la internacional Penélope Cruz en su próxima película: Sin noticias de Dios. Narra la desenfrenada carrera de dos ángeles (uno bajado del cielo y otro venido del infierno) para hacerse con el alma de un boxeador a punto de morir. Teniendo en cuenta que Victoria y Penélope serán las "angelitas" de marras: si tú fueras el boxeador, francamente, ¿dónde preferirías ir con ellas?

 

Z

Z'ACABÓ:

Nos vamos de vacaciones. Volvemos en un par de meses. Por favor, si visitan Valencia no dejen de darse una vuelta por el zoo, para ver a los chimpancés viendo la televisión... es una nueva atracción turística que han anunciado los individuos (los chimpancés no, los otros) que están a cargo del zoo.

 

Firmado: Mister Kaplan.

 

Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA