C&I_Peq.gif (32982 bytes)

EnCad_Separado.gif (2838 bytes)


CINEMA PARADISO (Proyecciones de la Filmoteca Valenciana)

 

Durante el mes de febrero continúan en cartel tres de las propuestas que se iniciaron meses atrás: FALSO DOCUMENTAL Y METRAJE ENCONTRADO ofrecerá algunos de los títulos más interesantes del ciclo. Nos referimos a la serie que Basilio Martín Patino tituló Andalucía, un siglo de fascinación (1996), compuesta por Ojos verdes, Carmen y la libertad, Desde lo más hondo I. Silverio, Desde lo más hondo II. El museo japonés y El jardín de los poetas.

También en el presente mes se agota el ciclo UNA MIRADA SUIZA que, según reseñábamos en el número anterior, incluye ficción y documentales de la más reciente producción helvética.

Por su parte, la amplia retrospectiva de KENJI MIZOGUCHI continuará proyectándose intermitentemente hasta el 17 de abril. Conviene permanecer atentos a la programación diaria para poder seguir los títulos del gran cineasta japonés. Recordemos que aún están pendientes de proyección algunas de sus grandes películas. Como El intendente Sansho (1954), Los amantes crucificados (1955) y Cuentos de la luna pálida de agosto (1953), por citar sólo algunos de los más conocidos.

La novedad del mes corresponde a DUETOS, un ciclo con el que la Filmoteca pretende que los cinéfilos asociemos de manera lúdica e imaginativa una serie de autores y títulos muy recientes que tienen en común la autoría o ciertos elementos temáticos. Como ejemplos : Kundun (1997) de Martin Scorsese y Siete años en el Tibet (1997) de Jean-Jacques Annaud. Gattaca (1997) de Andrew Niccol y Mimic (1997) de Guillermo del Toro. The boxer (1997) de Jim Sheridan y Michael Collins (1996) de Neil Jordan. El vigilante nocturno (Nattevagten) (1994) y La sombra de la noche (Nighwatch) (1998), ambas del danés Ole Bornedal. Tango (1998) de Carlos Saura y La lección de tango (1997) de Sally Potter. Sin olvidar éxitos tan recientes como Titanic (1997) de James Cameron y La camarera del Titanic (1997) de Bigas Luna. En total, son veintiséis las películas que componen este sugerente ciclo. Así que, ¡atentos a la programación y a divertirse comparando!

Antonia del Rey Reguillo.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL