C&I_Peq.gif (32982 bytes)

EnCad_Separado.gif (2838 bytes)


AQUÍ UN AMIGO  por el Sr. Kaplan

La revista "Internauta" En cadena dos está abierta a todos cuantos quieran enviar sus escritos, críticas y colaboraciones, así como igualmente a aquellos que simplemente intenta dar sus opiniones sobre el cine que ven o a los que desean preguntar datos concretos sobre películas, directores, técnicos, actores... Los textos no podrán exceder de 20 líneas mecanografiadas. Es imprescindible que estén firmadas. Debe constar el domicilio, teléfono, numero de identidad o pasaporte del autor o autores. El consejo de redacción de esta publicación se reserva el derecho de publicar o dar respuestas a lo preguntado, así como de resumir o extractar cuando lo consideren oportuno. No se devolverán los originales no publicados ni se facilitará información personal alguna sobre los mismos. Se pueden remitir al siguiente correo electrónico:

 

Vaya, vaya, mi minúsculos lectores. Veo que por fin habéis hecho caso a vuestro "abuelito" y ya pasáis de los dibujos animados (bueno, de Bichos no hay que pasar, que tiene muy buena pinta) y os dedicáis al cine serio: como Psycho y cosas así. Conste que el Gus Van Sant había hecho cosas aceptables, pero un adalid del independentismo (¿se dice así?) nunca debería haber aceptado semejante memez. Lo siento por Clara, pero realmente no lo tienes nada claro. Vale que te guste la Anne Heche y el otro bobalicón (debe ser cosa de la edad). Pero copiar plano a plano una película es injustificable. ¿Qué diríais si mañana yo cojo una edición antigua de "El Quijote", la copio a mano y la mando editar con mi nombre? ¿Alguien alabaría el trabajo del Sr. Kaplan o lo mandaríais a-tomar-por-aquel-sitio por el atentado cometido con la obra de Cervantes?

Un tal Manolo (muy romo él en esto del cine), defiende a capa y espada la película-hamburguesa de Michael Bay & Jerry Bruckheimer Armageddon. Vale que la cosa tiene su gracia durante unos minutos, pero luego cansa. Además, pese a la docena y media de guionistas el script tiene más agujeros que un queso gruyere. ¿Cómo se explica si no que Bruce Willis pueda hacer llorar a medio patio (el otro medio se tapa la cara para disimular) en una penúltima escena en la que habla con su hija (él en el meteorito, ella en la NASA) si donde él está no hay forma de comunicarse con la Tierra? ¿Qué pasa con la escena de la noche anterior al despegue, cuando varios "tripulantes" son metidos en la cárcel y... luego ya están listos para el despegue? ¿Por qué en la interminable escena final al ralenti aparecen personajes que allí no pintan nada (como la prostituta) o la mujer y el hijo del astronauta (o lo que sea) separado? Podría seguir poniendo ejemplos, pero no merece la pena. Además, si la ves en vídeo la cosa es peor, porque tras los cinco minutos iniciales de créditos, desaparece el Widescreen y, literalmente, uno no ve más que la mitad de la pantalla, con unos encuadres asquerosos, repulsivos y con personajes que, como mucho, hablan solos. Impresentable la edición videográfica (en VHS, se entiende) que, además, elimina gran parte del estruendo sonoro de los cines... con lo que la cosa queda casi, casi, de risa. Vista en vídeo Deep impact funciona mucho mejor, y eso que en las salas sabía a poquita cosa.

Feliz día de los enamorados, again.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL