C&I_Peq.gif (32982 bytes)

EnCad_Separado.gif (2838 bytes)


AMANECE QUE NO ES POCO (Relación de películas que con un poco de suerte pueden llegar a entretener)

 

La Mascara del zorro (The mask of Zorro). Nacionalidad: USA, 1998. Dirección: Martin Campbell. Guión: John Eskow, Ted Elliot y Terry Rossio. Argumento: Ted Elliot y Terry Rossio. Intérpretes: Antonio Banderas, Anthony Hopkins, Catherine Zeta-Jones, Stuart Wilson.

(Consultar SIN PERDÓN del nº 2 de EN CADENA DOS) 

 

Finisterre Nacionalidad: Española, 1998. Dirección. Xavier Villaverde. Argumento y guión: Miguel Anxo Murado. Intérpretes: Nacho Novo, Elena Anaya, Geraldine Chaplin, Chete Lera

Segundo film de este gallego (el primero Continental es de 1989), que marcha a su tierra en busca de sus raíces. Algo que parece sugerirse en un argumento de búsqueda de identidades, de padres perdidos y tratados de encontrar. Dos hermanos distintos (unas especies de Caín y Abel en miniatura) se enfrentan al conocimiento de su pasado y de su presente.

Se habla de muchas cosas, de historias que desde ayer vuelven sobre el hoy. Se simboliza el mundo en una apocalíptica costa de la muerte (el fin de todo, Finisterre). Todo ello con fotografías bonitas, encuadres preparados al máximo. ¿Para qué tanto? Simplemente para ocultar la vaciedad de un producto que desde su comienzo aparece estacando. Fallida e irrelevante.

Mr. Arkadin

 

La guerra del opio (Yapian Zhangzheng). Nacionalidad: China, 1997. Dirección: Xie Jin. Argumento y guión: Zhu Sujin, Ni Zhen, Zong Fuxian y Mai Tianshu. Interpretes: Bao Guoan, Lin Liankun, Su Min, Bob Peck

Un intento de gran espectáculo realizado en China para conmemorar tanto la perdida de Hong Kong (y la reciente vuelta) como la posterior devolución de la colonia por parte de Inglaterra. Esta película fue estrenada en las principales ciudades chinas el día que tuvo lugar la devolución de Hong- Kong.

Película histórica, de grandes masas, de cuidada ambientación. Lo que importa es el fondo no la historia de unos personajes que se mueven al compás que mandan unos dirigentes.

Resulta demasiado larga y poco entretenida. No es un film de aventuras sino el intento de lograr una obra "didáctica" sobre un hecho que ocurrió en el pasado. Plúmbea y con escasos atractivos al no se enterarnos un poco de lo que ocurrió en un pasado no demasiado lejano.

La guerra del opio.jpg (150507 bytes)

Su mejor virtud es presentarnos la historia desde el otro lado, desde el imperio chino que sufrió la imposición de su hermano imperial de Occidente. HISTORIA.

Mr. Arkadin.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

VOLVER A SIN PERDON